viernes, 27 de noviembre de 2009

El ciclado

La pecera la dejé una semana ciclando, cuando en un viaje al acuario me compré unos 10 neones,y los metí, claro, subieron los nitritos, porque amonio ya no había, pero con cambios diarios de 12.5% y uno grande de 75% se los bajé y desaparecieron, los neones nunca los vi boqueando ni nada.
Cuando todo pasó, le puse el co2, que se escapaba y lo tuve que desmontar 3 veces, y como la pecera está en un lugar estrecho, se me cayó una botella y por no hacer reguero la intenté levantar y golpee la lámpara colgante, se quemó el bombillo y quedé sin luz ese medio día.
Al volver en la tarde, con los bombillos de 28w de la de 70 galones que compraré el 7/dic armé otra lámpara, mucho mejor a la primera, y quedó más iluminada, el co2 por fin sirvió, y los neones felices ya aprendieron a esperarme cuando les traigo sus micropellets.
Hace unos días le puse el fondo negro a las 2 peceras con un cartón satinado pegado con cinta adhesiva y me gustó como quedó.
Por el momento así van:



Y así están las espadas cola negra que una resultó macho, espero que no me cause problemas.
Lo extraño es que antes de esto nunca se me morían los caracoles, hace como una semana casi se me murieron todos los pequeños de la de 8g, y la de 12 bastantes menos, pero se están muriendo, no sé que será, si alguien pudiera ayudarme, ellos aparecen flotando arriba y huelen mal, pudeden escribir su comentario aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario