lunes, 7 de diciembre de 2009

Llegó la pecera!!

Como les cuento, la gran pecera es de 75 galones exactamente, pero trabajo con 70 descontando el sustrato más o menos. Al llegar, la lavé con agua y esponja:



Luego procedí a realizar un llenado de prueba, pero como había poca agua, duré casi 2 horas.



Luego le puse un fondo de cartón satinado pegado con cinta adhesiva por los bordes, y la trasladé adentro para colocarla sobre el mueble, al cual le puse estereofón como amortiguador. Le puse la primera capa de sustrato, de casi 3cm, tierra arcillosa tropical, pobre en materia orgánica, pero con una cierta pendiente hacia atrás y a la izquierda.



Luego le puse la segunda capa, de casi 2cm, de ceniza volcánica de 46 años de antigüedad, que ya ha adquirido algunos nutrientes extra.



Luego una capa de casi 3cm de grava fina, de 1mm de diámetro, todo con la pendiente que dije.



Finalmente, la última capa de sustrato, grava mediana, de 2-3mm, una capa de 3-4 cm, así que al fondo queda de más de 10cm y al frente de 5-7cm de profundidad.



Proseguí colocando un tronco en la pecera, lo amarré a tapas plásticas bajo la grava, pero al final lo volqué y lo dejé amarrado mientras se hunde, tengo la iluminación lista, pero como son 286w de luz, me da miedo conectarlo sin saber mucho sobre ello, y espero al electricista para que lo conecte. Por el momento la llené hasta casi la mitad y le puse una cabeza de poder AP de 2700l/h con su esponja por mientras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario