lunes, 14 de diciembre de 2009

Sigue la pecera

La cabeza de poder que le puse era muy potente, y me revolvía toda la grava, además hacía tanto calor que en 3 días la calentó a 26ºC, y la mantuvo, entonces me decidí por ponerle sólo la de 800l/h con un filtro improvisado,porque el grande canister que había hecho se llenó de fugas y me quedaba muy incómodo, luego le llené 24L más, y terminé de instalar las luces, pero no me prendían, mientras tanto, la planté:


Al día siguiente intenté de nuevo encender las luces, y nada, entonces investigué un poco con un amigo electricista, y las logré acomodar, y encendieron, son 8 bombillos ahorradores 6500k de 28w, 3 flous silvania 17w y un flora glo 15w, para un total de 290w, produciendo 1.09w/l para mis plantas



Así que eso lo hice en la noche, y lo dejé así, al día siguiente, en la mañana monté el techo, y así se veía, pero como no iba a estar, le dejé el agua baja, y como se ve, está muy clara, yo creo que es porque lleva casi una semana de montada, todo el polvo se asentó y no sube.



Ya como al día siguiente sí estaba, la llené directo del grifo con una manguera y un rociador largo que evita que el agua salga a presión, y siguió cristalina, ¡Qué bien!.



Pero como pueden ver, quité el tronco grande, pues era excesivamente grande, por lo que puse el tronquito que en un principio había conseguido, y lo amarré al fondo con unas tapas plásticas bajo la grava, pero los caracoles se comieron el cordel y salió a flote, y el grande le corté la parte de la raíz, lo herví y lo metí, pero aún flota, hay que esperar.


Y como se ve también, en la boca del filtro hay biobolas, porque sino los caracoles son tragados, y uno fue succionado hasta la muerte, así que tomé medidas, conseguí plantas de la zona, en un lago, cambomba piauhiensis, lirio, y una que no sé como se llama, pero allí están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario