miércoles, 27 de octubre de 2010

Pasé de caja a las mosquito

Bueno, ayer en la noche, cuando todas estaban bien guardadas las pasé, estas son las fotos.


La caja original, para comparar, miren las marcas del piso.


Esta es la nueva, de 40cmX30cmX20.5cm La caja la hice de madera reusada, unos viejos tablones que PESAN... pero son buena madera, son tan viejos, aunque sea unos 20 años, que seguro son de la época en que la madera se sacaba totalmente de nuestros bosques. Pero pude reusarla y tengo ahora una colmena bien dura, ni clavo le entra, tuve que hacer el hueco con taladro un poco más delgado antes. Y las otras colmenas son de madera también reusada, pero liviana, de la que se usa para dar forma al concreto vertido. La única nueva es la que era para meliponas, que al fin tengo guardada, porque no tengo abejas para meterle, hasta dentro de un tiempito que le meto las otras mosquito.


La nueva por dentro, la cámara de cría al frente, para mayor ventilación y que les quede cerca para llevarles el alimento, y la cámara de reservas atrás, allí podrán poner toda su miel y pólen cuando tengan bastante y mantenerlo fresco.

Así estaba el nido recién abierto, todas las abejas guardadas cerca de la cría y fuera de vista.

Y una de cuando saqué el nido, los potes de miel los tenían atrás, también se los pasé después de pasar el nido.

Hoy las fui a ver y ya habían pegado el nido a la caja y construido su nueva piquera, les puse alimento de azúcar 2:1 con agua y las cerré, se me olvidó tomarles foto recién metidas, entonces será hasta la otra semana, para no molestarlas mucho mientras se acomodan.

Pero cuento que la cámara de cría le sobró espacio incluso con los potes dentro, entonces tendrán bastante campo para crecer.


Mis próximos planes, para la próxima semana son de hacer alzas para las tetragoniscas, porque están produciendo mucho, pronto llenarán su nido de abajo, entonces voy a ponerles el sobrenido para la miel.

2 comentarios:

  1. hola, felicidades por tus colmenas.
    Estoy muy interesado en llevar acabo un proyecto con abejitas sin aguijon para consumo domestico, me puedes ayudar con el dideño o diagrama de las cajas? mi correo kggc07@gmail.com
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro con gusto ya te mando un mensaje sobre ello y lo resolvemos!

      Eliminar