viernes, 8 de julio de 2011

Algunas cosechas de este año....

En mi huerta de Cartago, comencé a tener las primeras cosechas del año, con las remolachas, saqué a estas amigas que están más que deliciosas!



Por la parte de las lechugas no hubo éxito, no funcionó su crecimiento, y sólo a ésta pude cosechar bien, las demás las plantas las taparon y no se desarrollaron bien.


Este año, tras casi 5 de haberla sembrado, mi planta de uvas finalmente dio frutos, me dio un pequeño racimo de uvas moradas muy deliciosas, y también la planta de moras tuvo su primera cosecha, con moras del tamaño de fresas.


También la planta de moras extranjeras tuvo una cosecha muy colorida este año.


Por más que esta foto cuando la tomé, me alentó mucho, los tomates roma los perdí por culpa de la lluvia, que comenzó a caer en mayo todos los días por la tarde, y los pudrió antes de madurarse.


El trigo, también lo afectó la lluvia y los vegetales grandes que crecieron sobre él, pero esta espiga logró salir adelante.


Y no todo son malas noticias, estas zanahorias fueron el resultado de la primera "poda" que realicé, porque con ellas sucedió lo siguiente, quise sembrar las semillas regándolas sobre la superficie, pero con el riego, todas fueron a parar de manera desigual a las depresiones, entonces una semana más tarde, sembré de la manera correcta, pero de igual manera, con semillas de sobra, entonces ahora son tantas que debí hacer podas, esta fue la primera...


La poda deja espacio a las que no se han desarrollado para que crezcan y así poder aprovecharlas de igual manera.


Algunas tenían unas formas extrañas, como estas "amantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario